Para actividades y propuestas destinadas a generar puestos de trabajo en el municipio

LEGANÉS / 2 OCTUBRE 2017 / La junta directiva de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) ha respondido al partido independiente Unión por Leganés (ULEG) que destinará el dinero que perciba del primer ‘Plan Municipal de Empleo’ a “un plan concreto con una serie de actuaciones consensuadas con el equipo de Gobierno”.

En este punto, la patronal ha recordado que tanto los sindicatos como los empresarios tienen “medios y, sobre todo, proyectos para ejecutar estas acciones”.

Según los empresarios, estas medidas estarán destinadas a “dinamizar nuestra ciudad y correlativamente a la mejora del empleo, bien por vía de contratación directa, bien por el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes”.

De esta manera han respondido los empresarios a las críticas de ULEG en redes sociales a raíz de la aportación que recibirá del primer ‘Plan de Empleo’, proyecto que repartirá unos 450.000 euros entre la patronal leganense, sindicatos y asociaciones para poner en marcha programas y acciones que puedan contribuir a recortar los niveles de paro en la ciudad.

Ante ello, ULEG ha propuesto que la entidad empresarial se someta a la fiscalización del Ayuntamiento, al tiempo que ha cuestionado la “transparencia en la justificación de ese dinero” o los motivos que han llevado a que UNELE sea “elegida”.

En este sentido, UNELE -que ha defendido su “independencia” ante cualquier Gobierno- ha desmentido que se vaya a embolsar cantidad alguna de dinero.

“Para que alguien se lleve dinero de la Administración, primero lo habrá de cobrar, y hasta ahora UNELE no ha recibido en sus arcas ni un euro de dinero público”, ha señalado el colectivo empresarial para agregar que “la inmensa mayoría de sus acciones, desde su fundación hace más de siete años han sido sufragadas por el capital humano y dinerario de sus socios, asociados y empresas afines”.

Mientras, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha recordado que los vecinos han “pagado varias de las celebraciones” de la entidad empresarial. “Creemos que es una entidad afín al Gobierno con aficción a la subvención”, ha declarado el edil.

No renunciarán a la subvención

Los empresarios han anticipado que no renunciarán a esta subvención -como ha hecho la comarca sur de CC OO- porque aboga por “medidas para situar a Leganés a la cabeza de la zona sur”.

“Para jugar en primera división primero hemos de creernos que somos de primera, ¡y lo somos! aunque haya algunos que quieran seguir jugando en regional”, han señalado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.