Con una campaña que se extenderá hasta el 15 de mayo y que ayudará a las familias afectadas por el impacto del coronavirus
LEGANÉS / 13 ABRIL 2020 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) y la Fundación ‘La sonrisa de Alex’ recabarán, hasta el próximo 15 de mayo, las aportaciones económicas de los leganenses para “cubrir las necesidades básicas y colectivos de Leganés en situación de vulnerabilidad sobrevenida por el coronavirus”.
Según ULEG, las aportaciones recibidas se “se destinarán básicamente a la compra de alimentos, ropa, utensilios del hogar, de limpieza, objetos de uso personal y material sanitario”, que se destinarán a “menores, familias y colectivos de Leganés que han visto agravadas sus condiciones de vida y se enfrentan a una situación de vulnerabilidad por el terrible impacto económico y social” de la pandemia,.
La Fundación ha habilitado una cuenta donde se podrán realizar las transferencias bajo el concepto ‘Covid-19’, mientras que ULEG se encargará de seleccionar “las personas y colectivos que podrán ser destinatarios de las ayudas”, así como de la “entrega y logística de las compras de productos básicos”.
“Toca Ayudar”
Desde la Fundación ‘La sonrisa de Álex’, su presidente, Javier Carrasco, ha asegurado que ahora “toca ayudar a los demás”. “Cuando yo necesité ayuda, todos los vecinos me apoyaron y ayudaron”, ha señalado.
Mientras, la concejala Mercedes Neria se ha mostrado convencida de “como en tantas ocasiones, vamos a recibir numerosos apoyos solidarios porque va a haber mucha gente y colectivos que lo va a necesitar”.
Las aportaciones económicas se pueden realizar en el número de cuenta de la ‘Fundación la Sonrisa de Alex’: ES86 0049 5847 17 2516034930 (Banco Santander), con el concepto ‘Ayuda Covid-19’