Quiere habilitar ludotecas en los teatros para que los padres puedan dejar a sus hijos durante las funciones
LEGANÉS / 3 ENERO 2018 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha propuesto que la futura Biblioteca Central de Leganés Norte cuente con una biblioteca abierta las 24 horas del día.
Es una de las apuestas de los independientes que recoge su programa ’12 Meses 11 Cláusulas’, que recoge los compromisos de la formación base cara a las elecciones municipales de mayo.
En este sentido, el apartado cultural propone que el nuevo inmueble de Leganés Norte sea sede del ‘Ateneo de las Letras’ del municipio, así como de la Junta de distrito.
“Este edificio debe adoptar usos múltiples y polivalentes”, han señalado desde ULEG.
Por otra parte, los independientes quieren dotar a los grandes del municipio “de un servicio de ludoteca, para que los padres puedan asistir a eventos teatrales sin tener que depender de familiares o cuidadores”.
Espacios en barrios
Por otro lado, ULEG quiere que los barrios tengan sus espacios culturales propios, por lo que prevé “incidir en un mejor aprovechamiento y mantenimiento de los espacios culturales existentes e impulsar definitivamente nuevos centros cívicos y culturales en barrios como Arroyo Culebro, Leganés Norte o Vereda de los Estudiantes”.

Así, se ha comprometido a estudiar “una fórmula viable para convertir el Anfiteatro Egaleo en un espacio cultural multiusos durante todo el año”.
Además, quiere que el ayuntamiento utilice los días de cesión gratuitos estipulados en el convenio de concesión de la Plaza de Toros ‘La Cubierta’ y “se buscará mejores acuerdos con la Universidad Carlos III para que el Ayuntamiento pueda usar con más frecuencia el ‘Auditorio Padre Soler”.