La formación presenta alegaciones al presupuesto de 2021 por importe de casi 5 millones
LEGANÉS / 19 ENERO 2021 / La formación independiente Unión por Leganés (ULEG) ha propuesto abrir una línea de ayudas vecinales y a empresas por importe de 1,9 millones de euros a través de la habilitación de un Fondo Covid, así como la construcción de un albergue de titularidad municipal por un importe de 400.000 euros.
Son dos de las principales alegaciones del partido al presupuesto municipal de 2021, tras la aprobación inicial de las cuentas municipales, que están en periodo de exposición pública para aportaciones. Las inversiones y gastos de estas alegaciones suman 4,9 millones.
ULEG ha propuesto, además, la rehabilitación piscina Solagua -con un importe estimado de 1,5 millones euros-, una auditoría de las empresas públicas y un incremento de los presupuestos participativos hasta alcanzar el millón de euros.
La formación ha presentaciones alegaciones concretas para que, según ha señalado, “el presupuesto al menos no sea un absoluto desastre para la ciudad y sus vecinos, defendiendo así una mayor transparencia, poniendo coto a políticas especulativas y ayudando a los más desfavorecidos”.
Los gastos e inversiones de Unión por Leganés se financiarían mediante la supresión de “gastos en cargos de confianza y asesores, y los 600.000 euros previstos para dibujos del Plan General de Urbanismo (PGOU)”.

Peatonalización
Además, propone reducir los costes en peatonalización y en las partidas en publicidad, así como recuperar al menos dos de los cuatro millones que habría perdido el Ayuntamiento por la denominada ‘trama de gasolineras’ al no cobrar un canon a las estaciones de servicios en suelo del término municipal.