Siguiendo la línea de ayuntamientos como los de Fuenlabrada, Alcorcón o Móstoles
LEGANÉS / 24 NOVIEMBRE 2020 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) llevará al próximo Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento dote “de limpiadores de aire con Ailtros HEPA a todos los centros educativos de Leganés” con el objetivo de purificar el aire de las aulas y prevenir el contagio por coronavirus.
Siguiendo el paso de ayuntamientos de la zona, como los de Fuenlabrada o Móstoles, los independientes quieren que se instalen estos filtros Ailtros HEPA, que “eliminan el 99,94% de los aerosoles de las corrientes de aire, incluyendo los que puedan transportar Covid-19”, y cuyo uso se se ha estandarizado para “la limpieza en quirófanos de hospitales, salas de UCI y cabinas de aviones de pasajeros”.
ULEG considera que estos aparatos contribuirían a la prevención, junto a las medidas de “seguir ventilando clases y comprobar que la ventilación es adecuada con medidores de CO2”.
“Esta pandemia ha evidenciado profundas carencias en diversos aspectos y en el ámbito de la educación también”, ha señalado ULEG.
Recientemente, la Junta de Gobierno local aprobó la adjudicación de 5,3 millones para el cambio de persianas y ventanas en 20 colegios, una medida que, según el Ejecutivo, contribuirá a mejorar la aireación y ventilación en las aulas.