Con el objetivo de eliminar el “aislamiento” del barrio

LEGANÉS / 31 OCTUBRE 2017 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) pedirá en el próximo Pleno municipal una ampliación de la línea 11 del Metro de Madrid desde el barrio de La Fortuna hasta el casco urbano de Leganés, para poner fin al “aislamiento histórico” de este distrito leganense.

En una moción que llevarán a Pleno, los independientes instan al Ayuntamiento a que pida al Ejecutivo autonómico que, “dentro de los planes regionales, también se incluya la ampliación y el enlace con Metrosur”.

La medida se pide después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciara la ampliación de la línea 11 de Metro (6,5 kilómetros con 285 millones de euros) entre Plaza Elíptica y Conde de Casal argumentando que “así se daba respuesta a una demanda histórica de los vecinos, sobre todo los de Carabanchel”.

En este punto, los independientes consideran que la jefa del Ejecutivo regional se “olvidaba, una vez más, de la demanda histórica de La Fortuna, donde actualmente comienza dicha línea, y que necesitan que tenga un enlace directo con la línea 12 de Metrosur en Leganés”.

“De nuevo, otra afrenta y agravio hacia nuestra ciudad y en concreto a un barrio especialmente castigado por la Administración regional que sigue a la espera de reabrir el servicio de urgencias diarias del centro de salud ‘Marie Curie’ o que carece de inversiones en materia de educación”, según han apostillado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.