Carlos Delgado creará una ‘patrulla verde’ para detectar y sancionar casos de maltrato animal

LEGANÉS / 22 MAYO 2019 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que, si gobierna tras las elecciones del próximo domingo, estudiará implantar “un sistema tecnológico de análisis de ADN en heces caninas para identifica a los dueños irresponsables”.

Es una de las medidas que contempla el programa electoral de los independientes en materia de “lucha contra los excrementos caninos”.

Estos análisis dependerán de la nueva delegación de Bienestar Animal, que se encargará de “controlar las diferentes especies en el ámbito urbano para evitar que éstas supongan un problema, incluso desde un punto de vista sanitario”.

Carlos Delgado, candidato de ULEG a la Alcaldía.

La nueva delegación se encargará del control de la superpoblación de aves y contará con el apoyo de una ‘patrulla verde’ para vigilar los comportamientos incívicos y detectar y sancionar el maltrato animal.

Charlas

Además, la delegación se encargará de realizar talleres y charlas educativas para asesorar a dueños de perros sobre convivencia y otro aspectos.

La formación que dirige Carlos Delgado ha asegurado que trabajará “para una convivencia armónica entre animales y personas llevando a cabo una serie de medidas”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.