Por la situación sanitaria generada por la Covid
LEGANÉS / 16 FEBRERO 2021 / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha decidido suspender, debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19, las celebraciones del Dos de Mayo, las fiesta de los barrios de junio y las fiestas de La Fortuna.
La Junta ha justificado esta decisión porque, en estos momentos, “lo más importante ahora es cuidar la salud para volver pronto a festejar juntos estas celebraciones”.
El Ayuntamiento decidió el pasado año suspender ya los festejos del Dos de Mayo -donde se homenajea a los Hermanos Rejón por su alzamiento contra los franceses en 1808- como “muestra del dolor de la ciudad ante la incidencia de la pandemia”.

También se han suspendido las fiestas de La Fortuna, que, a finales de junio, suelen contar con la tradicional Romería en honor a San Fortunato, tras unos diez días de festejos.
Mientras, en junio, media docena de barrios de Leganés celebran sus festejos -Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte, Vereda de los Estudiantes y Los Frailes-, entre los que destaca la Noche de San Juan.