Los ‘populares’ presentan alegaciones al presupuesto con ayudas directas, un albergue, un comedor social y un plan de vivienda social
LEGANÉS / 26 ENERO 2021 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado hoy que el presupuesto municipal de 2021 aprobado de manera inicial en Pleno contiene unos gastos de 14,3 millones de euros en “derroches y gastos prescindibles” que, a su juicio, se tienen que “destinar a gastos urgentes y necesarios en la ciudad”.
El ‘popular’, cuyo Grupo ha presentado alegaciones a las cuentas de este año, ha pedido redirigir este montante a cuestiones de necesidad para la ciudadanía.
Así, ha propuesto que 7,3 millones se destinen a ayudas directas a desempleados, así como a la creación de un albergue y comedor social, y a “establecer equipos sociales de ayudas para tramitar el ingreso mínimo vital y a prestar apoyo en la calle”.
Además, los ‘populares’ creen “necesario” dedicar 3,5 millones a la compra de viviendas para alquiler social, y destinar 1,6 millones a ayudas para autónomos en el pago al alquiler, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o la tasa de basuras.

Críticas a los gastos
En este punto, durante una rueda de prensa para presentar sus alegaciones, el ‘popular’ ha cuestionado que el presupuesto prevea destinar 600.000 euros al Plan General de Desarrollo Urbano (PGOU), así como 11 millones a obras para “comprar esculturas o peatonalizar el Centro con cinco millones”.
Por último, Recuenco ha señalado que “no tienen sentido” partidas como las 1,7 millones que el documento destinará a festejos, “cuando se están suspendiendo en todos lados”.