Los ‘populares’ mantienen que también se han rechazado las propuestas de varias entidades empresariales y vecinales
LEGANÉS / 17 NOVIEMBRE 2020 / El Gobierno local de Leganés (PSOE y Más Madrid-Leganemos) ha rechazado todas las enmiendas del PP a las ordenanzas fiscales de 2021, según ha informado el portavoz ‘popular’, Miguel Ángel Recuenco, quien ha recordado que sus propuestas habían sido “elaboradas con el claro propósito de bajar los impuestos a las familias y a los generadores de empleo en la ciudad”.
El PP había presentado iniciativas para ayudar a pymes, autónomos y contribuyentes, con una propuesta fiscal que recogía numerosas bonificaciones al recibo del IBI, así como diferentes iniciativas en apoyo al comercio, a la industria y a la hostelería de la ciudad.
También abogó por “deducciones en el impuesto de circulación, la eliminación temporal de la tasa de basura y reducciones en el pago de tributos para los edificios que mejoren su accesibilidad”.
Además, según los ‘populares’, el Ejecutivo que preside Santiago Llorente “no ha aceptado ni una sola de las alegaciones al proyecto de ordenanzas fiscales formuladas por entidades vecinales o empresariales de Leganés, lo que demuestra -han señalado- que el alcalde no tiene ningún interés en alcanzar acuerdos con absolutamente nadie”.

Entidades empresariales
En concreto, el parque empresarial Leganés Tecnológico (Legatec), el parque empresarial Ciudad del Automóvil, el parque empresarial Nuestra Señora de Butarque, la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) han hecho sus propuestas sin éxito.
“Frente al diálogo y a la moderación que promueve el Partido Popular, el PSOE impone su actitud tirana y déspota, con un desprecio sin precedentes a las ideas que proceden desde el ámbito político, social y empresarial de Leganés”, ha señalado.