Se dirigen a jóvenes con distintos niveles de estudios

LEGANÉS / 16 MAYO 2017 / La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid pondrán en marcha en mayo, junio y julio tres nuevos cursos de formación para el empleo.

Estos cursos están dirigidos a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil que residan en la Comunidad de Madrid y, con la realización de uno de ellos, obtendrán el Certificado de Profesionalidad que acredita haber completo esta formación.

Jóvenes con distintos niveles de estudios podrán cursar esta formación. De esta forma, la oferta según los distintos cursos está destinada a personas sin estudios (N1), titulados en Educación Secundaria Obligatoria, Grado Medio o equivalentes (N2) o titulados en Bachillerato, Grado Superior o equivalentes (N3).

Durante el mes de mayo comienza Prestación de Servicios Bibliotecarios (N3). Durante el mes de junio lo harán Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (N1) y Sistemas Microinformáticos (N2).

Los cursos están constituidos por varios módulos, algunos de los cuales de más de 200 horas formativas. En total, durante 2017 se desarrollan más de una veintena de cursos con Certificados de Profesionalidad que servirán para que los jóvenes puedan adquirir la formación, competencias y experiencia necesarias para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo o bien encontrar un empleo que se ajuste a la situación individual de cada uno de los asistentes. Tras el verano, en septiembre continuarán desarrollándose diferentes cursos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.