Para evitar ‘pelotazos urbanísticos’ y fomentar la industria y el empleo estable, según Fran Muñoz

LEGANÉS / 29 ABRIL 2019 / El candidato a la Alcaldía de Leganés por Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha propuesto el desarrollo de un plan industrial que incluya la imposibilidad de recalificar como urbano todo aquel suelo de empresas que hayan echado el cierro o tengan previsiones de cerrar a corto o medio plazo, como las factorías de ‘Tapón Corona’, ‘Cárnicas Valle’ o ‘Seliauto’.

La propuesta pasa por “eliminar las recalificaciones de terrenos como urbanizables de empresas que cierren en Leganés para evitar pelotazos urbanísticos y fomentar la industria y el empleo estable y de calidad en nuestro municipio”.

Esta iniciativa tiene como “único objetivo fortalecer el sector industrial en Leganés, evitando el cierre de empresas que ven en sus terrenos una posibilidad de negocio a costa del empleo de sus plantillas, una vez que se está intentando de nuevo hacer crecer la burbuja inmobiliaria, manteniendo así el empleo en Leganés”.

Empresas “históricas”

Según Fran Muñoz, la iniciativa pretende “evitar que empresas históricas de nuestro municipio echen el cierre y manden a centenares de familias a la calle”. En este punto, ha recordado que “hace años se intentó una gran operación para rectificar los terrenos de Tapón Corona, Cárnicas Valle y Seliauto”.

“No podemos permitir que empresas que son viables económicamente despidan a sus plantillas para aprovecharse de pelotazos urbanísticos”, ha sentenciado Muñoz.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.