Muñoz defiende el proyecto de los 668 pisos públicos previstos
LEGANÉS / 26 FEBRERO 2021 / El portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha descartado que las 668 viviendas que prevé construir la Empresa del Suelo (EMSULE) en la localidad se destinen a “realojos”, y ha precisado que aún no se ha decidido cuáles serán los requisitos para que la población local pueda acceder a estas infraestructuras.
El edil -socio de Gobierno del PSOE- ha defendido el proyecto y ha recordado que “las Administraciones no han hecho absolutamente nada” desde el Gobierno central o la Comunidad de Madrid para paliar un problema, el de la vivienda, que “consume” la mayor parte de los recursos de las familias en cuestión de alquileres o hipotecas.
Más allá de eso, Muñoz ha acusado a la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, de vender viviendas sociales (del antiguo IVIMA) a “los fondos buitre, capitalizando con ello -ha remarcado- el patrimonio de todos”.
Además, ha responsabilizado a “la derecha y a la extrema derecha” de “mentir y difamar” y ha recordado que “los únicos que han utilizado la política de concentración de realojos, como en Leganés Norte, ha sido el PP en la Comunidad de Madrid”.

En este punto, ha señalado que la gestión de Más Madrid-Leganemos en el Gobierno ha permitido lanzar el proyecto de las viviendas públicas -con 350 en régimen de venta y otras 318 en alquiler- que contribuirá a “paliar la grave situación de vivienda en nuestra ciudad”.
Mientras, la portavoz adjunta, Eva Martínez, ha destacado que este “compromiso de Más Madrid” permite que este tipo de acuerdos “sea una realidad y que la población tenga una oportunidad en un municipio afectado por la vivienda”.