Serán homenajeados también el exedil fallecido Manuel Espinar y el vecino centenario Salustiano Toribio

LEGANÉS / 26 NOVIEMBRE 2018 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este lunes, con veinte votos a favor y cinco en contra, la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a los siete ‘padres’ de la Constitución Española de 1978 -Gabriel Cisneros Laborda, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Gregorio Peces-Barba Martínez, Jordi Solé Tura, Manuel Fraga Iribarne y Miquel Roca i Junyent-, así como la concesión del título de Hijo Predilecto al futbolista del Real Madrid CF y de la Selección Española, Dani Carvajal.

Los ediles han acordado la concesión de las medallas a los ponentes de la Constitución a propuesta del PP y coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la aprobación de la Carta Magna.

En este sentido, el portavoz del PSOE, Pedro Atienza, ha destacado que esta concesión supone un homenaje “a toda una época”, a unos hombres que “lo único que hicieron fue luchar por que tuviéramos estos 40 años de paz y un gran progreso de Estado”.

En esta línea, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha informado de que ha remitido una carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que comunique la concesión de la Medalla y decida si la recogerá alguno de los ponentes del texto Constitucional “o alguien de la Mesa del Congreso”.

Los ponentes de la Constitución.

De igual forma, recibirá el título de Hijo Predilecto de la Villa el vecino de 104 años Salustiano Toribio.

Por su parte, el exconcejal del Ayuntamiento de Leganés y activista Manuel Espinar será distinguido con el título de Hijo Adoptivo de la Villa de Leganés a título póstumo. Espinar fallecía el pasado mes de octubre.

Los honores se entregarán durante el acto de la Constitución, que se celebra el próximo lunes 3 de diciembre, a las 19:00 horas en el Centro Cívico ‘José Saramago’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.