José Luis y Alegría heredaron la casa de su padre que ahora ocupa ilegalmente otra familia

LEGANÉS / 6 NOVIEMBRE 2020 / José Luis y su hermana Alegría han pedido auxilio y que se “cumplan sus derechos” tras ser ‘okupada’ la vivienda heredara de sus padres. “Es la casa que hicimos junto y en la que hemos luchado tanto, es vergonzoso”, se lamenta el propietario tras ser ocupado el inmueble, en la calle Río Jarama de San Nicasio.

Según ha informado el programa ‘Está pasando’ de Telamadrid, ambos heredaron la casa tras fallecer el padre de 97 años por Covid-19. Ella, Alegría, residía en la vivienda, pero, al salir dos días a visitar a su hijo, a la vuelta se encontró con la vivienda okupada por una familia con menores a su cargo.

José Luis ha pedido a Policía que desaloje la vivienda, pero legalmente no se puede llevar a cabo. Así, la Policía ha intentado que los ‘okupas’ se identifiquen para poder llevar a cabo los trámites de desalojo. Los ocupantes habrían presentado un presunto contrato de alquiler que los propietarios dicen que es falso.

El Ayuntamiento, por su lado, ha señalado que Servicios Sociales está intentando buscar una solución habitacional.

“Estoy viuda, mi hijo en paro y no tengo dinero”, dice Alegría. Entretanto, José Luis ha recordado que sus “recuerdos” y enseres personales están dentro de la vivienda, que levantó junto a su padre con sus propias manos.

Un agente de Policía Nacional en Leganés (Foto: Archivo).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Que los saquen a ostias. Y si tienen menores es su problema q no los hubiesen tenido solo saben parir sin tener recursos para después pedir. Si son inmigrantes q los saquen a patadas y los envíen a su país y q se hagan cargo d ellos allí. No tenemos pq mantener a estos PARASiTOS.

  2. Por el amor de Dios!
    Por el amor del pueblo español!
    Saquen estes criminales de España. TODOS. DEPORTACIÒN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.