Para combatir la subida de precios en ambas modalidades que está registrando el municipio
LEGANÉS / 20 MAYO 2019 / El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, ha propuesto la construcción de un millar de viviendas públicas en régimen de alquiler y de otras mil en régimen de compra para frenar las subidas del mercado en el municipio en los últimos años.
“El precio está subiendo y queremos que el Ayuntamiento sea el motor de la construcción para bajar el precio”, ha dicho, tras asegurar que sería la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) la encargada de gestionar todas estas promociones públicas.
Aparcamientos
Por otro lado, el candidato socialista ha dicho que intentará buscar “soluciones legales” para que las miles de plazas de aparcamientos subterráneos que hay en régimen de concesión administrativa (sobre todo, en el barrio de Zarzaquemada) puedan pasar a ser propiedad de los vecinos que las regentan.

La idea es que estos ciudadanos puedan escriturar en propiedad las plazas, para dar “mayor seguridad jurídica” a esta situación.
Por último, Llorente ha manifestado que, si renueva la Alcaldía, aumentará las subvenciones para instalar ascensores y rehabilitar fachadas, mejorar la accesibilidad de viviendas y promover sistemas de ahorro energético.
Las ayudas podrán alcanzar el 50 por ciento del coste de las obras.