Se investiga la legalidad de las percepciones salariales del concejal Antonio Almagro, que cobraba una dedicación del 80% del Ayuntamiento y del 100% de una empresa

LEGANÉS / 21 NOVIEMBRE 2018 / La candidatura de unidad popular Leganemos pedirá reactivar la comisión por el ‘caso Almagro’, que investiga la situación del concejal de Unión por Leganés (ULEG) Antonio Almagro cuando, en 2016, la Seguridad Social remitió un oficio al Ayuntamiento por un exceso de cotizaciones del edil.

La comisión deberá investigar si hubo alguna irregularidad en el hecho de que el edil independiente cobrase un sueldo de 40.000 euros brutos anuales del Ayuntamiento por una dedicación del 80 por ciento, que compatibilizaba con el 100 por ciento de dedicación en un trabajo en una empresa privada.

Leganemos mantiene que, en dos años desde su aprobación, esta comisión sólo se ha reunido una vez, por lo que ha solicitado que se convoque de “manera inmediata”.

Fran Muñoz, portavoz de Leganemos.

“De lo contrario -han señalado- se podría pensar que existe algún tipo de interés común para que esta Comisión no avance y no salgan a la luz formas de financiación irregulares, o directamente ilegales, que salpiquen a todas estas formaciones”.

Sin avances

Por su parte, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha asegurado que esta comisión es una creación ‘artificial’, ya que no hay ninguna irregularidad en el cobro y cotizaciones de su edil del Ayuntamiento y de una firma privada, una práctica que, por otro, también compartirían otros concejales de la Corporación municipal leganense.

“¿En qué juzgado está (el asunto)?, ¿está en Fiscalía?, ¿hay algún expediente abierto?”, ha sintetizado Delgado para restar peso a la denuncia.

En este punto, ha manifestado que, en tres años, el caso “no ha ido a ningún lado”, por lo que lo ha equiparado a una “leyenda urbana”.

Antonio Almagro, primero por la izquierda, en una imagen de archivo.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.