Santiago Llorente calcula que el Ayuntamiento desarrollará en este enclave unas 330 viviendas “protegidas básicas”
LEGANÉS / 14 DICIEMBRE 2016 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha asegurado que las primeras viviendas del plan parcial ‘Puerta de Fuenlabrada’, donde se han iniciado obras de desbroce y movimiento de tierras, no se entregarán hasta dentro de tres años.
En este enclave, que lleva diez años para salir adelante, se construirán unas 1.000 viviendas, según Llorente, quien ha precisado que el suelo del Ayuntamiento y el “aprovechamiento urbanístico” que le corresponde dará para desarrollar unos 330 pisos “protegidos básicos”, que promocionará previsiblemente la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE).
El primer edil ha señalado que ahora mismo el proceso está en “la fase preliminar de la urbanización”, en las labores de “preparación del terreno”. Según ha adelantado, estas obras durarán unos doce meses, momento en que los propietarios de suelo “podrán entrar a construir”.
Tras ello, las obras de urbanización durarán unos dos años, y se compatibilizarán estas obras con la construcción de los inmuebles.
Una plaza a Francisco Pérez
Por otro lado, el alcalde ha anunciado que el Pleno debatirá la posibilidad de dar el nombre de Francisco Pérez a una plaza o un espacio público en la barriada de San Nicasio.
Pérez fue un conocido representante vecinal, “un vecino ejemplar que ha dedicado su vida a mejorar su barrio”.