Eva Martínez se muestra satisfecha con la investigación del proceso, que su candidatura impugnó hasta en cinco ocasiones y que denunció ante Garantías

LEGANÉS / 4 OCTUBRE 2018 / La secretaria general de Podemos en Leganés, Eva Martínez, ha calificado de “buena noticia” la investigación iniciada por la Secretaría de Organización Estatal de Podemos (SOE) del proceso de primarias en la localidad del pasado mes de junio y ha pedido al secretario de Organización estatal de la formación ‘morada’, Pablo Echenique, que “haya un nuevo recuento público que disipe cualquier duda sobre la elección de los órganos de Podemos Leganés”.

“Está en las manos de Echenique el hacer este recuento público para que la militancia de Podemos pueda saber todo”, ha señalado la edil en un comunicado.

La reacción se produce después de conocerse que la secretaría de Organización ha derivado a Fiscalía un posible fraude en las primarias que ganó Eva Martínez (apoyada por Íñigo Errejón), lo que ha supuesto la suspensión cautelar de la secretaria, así como la del Consejo Ciudadano, y la designación, desde Madrid, de una gestora en el municipio.

En este punto, la actual secretaria general leganense ha recordado que se alegra de la investigación, ya que el proceso fue impugnado por su candidatura hasta en cinco ocasiones por las “irregularidades” que detectaron.

Denuncia ante Garantías

Además, ha precisado que interpusieron “una denuncia ante Garantías Autonómico pendiente desde junio” y que, además, su candidatura no pudo “tener interventores en el proceso de recuento”.

“Queremos poner luz a todo el proceso”, ha precisado.

Un acto de Podemos Leganés en 2015 (Foto: Archivo).

En el municipio leganense optaban a dirigir la formación Eva Martínez (por ‘Contigo Podemos’) y Gustavo Guzmán (por ‘Unidos Rumbo 2019).

Tras un primer momento donde se congelaron los datos para ser analizados por Antifraude, se dio finalmente por válido que Martínez aglutinaba 247 votos (el 50,41%) frente a los 243 sufragios (49,59%) que respaldaron a Guzmán.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.