La ONU ha reiterado que se paralice el proceso hasta que se dé una alternativa habitacional

LEGANÉS / 25 JUNIO 2019 / La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ha convocado este martes a la ciudadanía a frenar un tercer intento de desahucio de una familia con dos menores de 1 y 8 años de edad que ocupa una vivienda de la Agencia de Vivienda Social (AVS, antiguo IVIMA) en el municipio desde el año 2016.

La PAH ha convocado hoy a las 8:30 horas en el número 5 de la avenida de Bélgica, ya que, a su juicio, se pretende dejar “en la calle y en la exclusión” a una familia “en lugar de dar alterativa habitacional”.

Informe de la ONU

Además, en este caso, según la Plataforma, el Comité de Defensa de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CDESC) de la ONU ha decretado la suspensión del desahucio “como medida cautelar y hasta que no se ofrezca alternativa habitacional”.

Una de las anteriores convocatorias para desahuciar a la familia (Foto: PAH Leganés).

“Esta información está ya a disposición del juzgado, de la AVS (antiguo IVIMA) y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés”, han señalado.

El pasado 28 de noviembre, el juzgado de Instrucción número 8 de Leganés aplazaba el desalojo de Sara y sus dos hijos menores de edad tras el requerimiento de la ONU, que solicitó un aplazamiento hasta pronunciarse sobre este caso concreto.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.