Los servicios jurídicos estudian una demanda por “daños y perjuicios” al colegio, según el AMPA

LEGANÉS / 5 SEPTIEMBRE 2017 / La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) ‘Giner de los Ríos’ ha puesto en manos de su servicio jurídico la posibilidad de demandar a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por los retrasos de obras en la ampliación del colegio de Leganés ‘Constitución de 1812’ y otros en situación similar en la región.

Según ha confirmado el portavoz del AMPA del centro leganense, David Atienza, la demanda judicial sería por “daños y perjuicios”.

Es una de las medidas que barajan desde la FAPA a raíz de las movilizaciones de los padres del colegio leganense, que hoy han mantenido una asamblea en la que han participado alrededor de un centenar de personas.

Los padres, que estudian un calendario de movilizaciones, ya han acordado no llevar a sus hijos al colegio los días 8 y 11, y que aquellos que tengan que llevarlo por cuestiones de conciliación laboral, los llevarán ataviados con cascos y chalecos reflectantes.

Además, según Atienza, esta medida periodicidad semanal y se repetirá todos los lunes hasta que terminen las obras del nuevo aulario del centro.

Estado del edificio

El edificio del nuevo aulario está todavía sin ladrillos ni cubierta en la tercera planta, por lo que, según el AMPA, será practicamente imposible iniciar el curso el viernes en la planta baja. “A quién se le ocurre que se dará clase en una planta cuando en la de arriba están terminando de poner los ladrillos. Esto no tiene nombre…”, se lamenta el portavoz de los padres.

En este sentido, ha asegurado que se están intentando habilitar aulas en el otro edificio de Primaria para que los tres grupos que debían comenzar en el nuevo aulario puedan comenzar el curso.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.