El consejero de Presidencia, Ángel Garrido, cree que el Ayuntamiento debe constituir la mesa de trabajo solicitada por el PP

LEGANÉS / 21 MARZO 2018 / El Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional y secretario general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha apelado hoy a la colaboración y el diálogo entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno en Madrid para atajar los “incidentes graves y recurrentes” que se registran en la zona de bares de copas de la plaza de toros La Cubierta de Leganés.

A raíz del tiroteo del domingo, que se saldó con tres heridos por bala y un detenido, el consejero ha asegurado que la solución debe llegar “desde la importancia del pacto”, después de que Alcaldía haya solicitado una reunión “urgente” a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, para incrementar la seguridad.

En este punto, ha asegurado que el PP local reclamó hace un año una mesa de trabajo para aportar soluciones a los altercados en este enclave. “La clave es hablar”, ha precisado.
Garrido ha hechos estas declaraciones durante un desayuno con periodistas en la sede del PP de Leganés.

Reproches

Por su lado, el portavoz municipal, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado que “nunca le ha reprochado nada al alcalde”, Santiago Llorente, sobre la seguridad ciudadana y los sucesos, pero sí que se hayan adoptado medidas un año después de pedir la mesa de trabajo.

“Lo triste -ha dicho al respecto- es que las respuestas lleguen después de que se haya escurrido el bulto y lo haya derivado a la delegada del Gobierno”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.