La PAH entiende que no se puede forzar a las familias en régimen de alquiler social a adquirir los pisos en propiedad

LEGANÉS / 22 OCTUBRE 2018 / La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ha asegurado que la decisión última de comprar las viviendas de la promoción de la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid -antiguo IVIMA- de la calle Encina dependerá de las mismas familias.

Es la conclusión a la que llega la PAH tras reunirse en los últimos días con los responsables de la Agencia y los Grupos parlamentario de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos en la Asamblea de Madrid.

Con ello se reduce la incertidumbre de unas 80 familias de esta promoción, quienes habían recibido una carta solicitándoles información para poder comprar las viviendas que habitan en régimen de alquiler social, y sin darles más detalles de la hipoteca.

“Entendemos que son las familias y las personas que residen en estas viviendas las que deben evaluar la situación económica por la que atraviesan y tomar una decisión adecuada a sus necesidades sin que a este respecto la PAH tenga nada más que decir”, han señalado desde la PAH de Leganés.

Falta de compromiso

En este caso concreto, sus responsables han opinado que “parece evidente que la opción de la venta prueba una vez más la falta de compromiso de la AVS con el derecho de la ciudadanía a una vivienda digna y deja patente su mala gestión del patrimonio público de vivienda”.

Una calle del barrio de San Nicasio.

“Queremos subrayar una vez más nuestra convicción de que la realización del derecho básico a la vivienda exige del mantenimiento e incluso aumento del parque de vivienda pública y social por medio de políticas destinadas a tal fin”, han señalado.

Además, la PAH leganense ha hecho referencia a la “dramática escasez del parque público y social de vivienda de la Comunidad, con más de 28.800 solicitudes en su actual lista de espera, de las que más de 3.400 -según ha precisado- provienen además de personas en situación de especial necesidad y vulnerabilidad social”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.