Para prestar declaración el próximo viernes 29, a partir de las 11:00 horas
LEGANÉS / 22 MARZO 2019 / La Comisión Plenaria de Investigación que trata de dilucidar la situación jurídico-laborar del edil Antonio Almagro, de Unión por Leganés (ULEG), ha citado a declarar al portavoz de esta formación, Carlos Delgado, y al administrador de la empresa en la que trabaja Almagro el próximo día 29, a las 11:00 horas.
El orden del día de la sesión incluye la citación de Delgado con “objeto de analizar la posible financiación irregular de ULEG” y para que ofrezca detalles de las “cuentas” de su partido.
La comisión, según planteó hace unos días el alcalde y presidente de la comisión, Santiago Llorente, investiga si parte o la totalidad de las percepciones salariales de Almagro del Ayuntamiento estarían destinándose a financiar actividades del partido y campañas pre-electorales.
Sobre este punto, ULEG ha manifestado que aunque así fuera, no se estaría cometiendo ningún ilícito, puesto que cada partido destina su dinero a lo que quiere.
“Desde el PSOE de Leganés creemos que la financiación de este partido es dudosa y difícil de explicar por lo que esperamos que Carlos Delgado explique con detalle las cuentas de su partido. Entre otras cuestiones, entendemos que es materialmente imposible sostener con los recursos oficiales los elementos de su campaña que están invadiendo las calles de nuestra ciudad”, han señalado desde el PSOE.
Los socialistas de Leganés creen que “la situación laboral de Antonio Almagro y la financiación irregular de ULEG tienen mucho que ver”.

“El concejal de ULEG -han remarcado- trabaja a jornada completa en una empresa privada mientras que percibe del Ayuntamiento de Leganés 40.000 euros (más 12.000 euros en Seguridad Social) por su labor de concejal liberado (a tiempo parcial). Entendemos que esta situación es irregular, además de poco ética, ya que es muy complicado por no decir imposible compatibilizar ambos puestos”, han señalado.
Comisión “artificial”
Los independientes, por su lado, han reiterado que se trata de una comisión “artificial” para intentar desgastar a la formación porque no hay ninguna irregularidad, y han señalado que hay más concejales en la misma situación en la Corporación municipal
Además, en redes sociales, han dicho ante las acusaciones de “financiación ilegal” que el único aporte económico al partido procede del desarrollo de actividades como las casetas en fiestas: “Trabajo, trabajo y trabajo durante 4 años en todas las fiestas. Somos un partido local sin padrinos, ni préstamos bancarios, ni marcas nacionales (a nosotros no nos regalan ni un cartel ni una sola banderola)”, han señalado.
“Honradez, transparencia y eficacia”, han apostillado desde ULEG.
El pasado 20 de febrero, el concejal de ULEG decidió ausentarse de la primera convocatoria para declarar en la comisión.