El alcalde asegura que los servicios municipales siguen trabajando para despejar todas las vías internas

LEGANÉS / 11 ENERO 2021 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado que a primera hora de este lunes están habilitados todos los accesos desde la ciudad a las carreteras periféricas, y que se trabaja para recuperar la movilidad en el interior.

Llorente ha manifestado que, tras la nevada de 30 horas, los trabajos han permitido despejar todos los accesos a las principales vías de comunicación. Así, se puede acceder desde Leganés a las carreteras M-50, M-40, M-45, M-406, M-425, según ha confirmado.

De hecho, en estas labores están participando dos máquinas quitanieves y siete retroexcavadoras, y se ha contado con la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que facilitó el acceso a la M-50, así como con el apoyo de una ambulancia UVI de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

El hospital Severo Ochoa, uno de los objetivos de las operaciones de limpieza.

Situación “muy complicada”

Llorente, que ha precisado que la situación ha sido “muy complicada” durante el fin de semana, ha detallado que la intensidad de la nevada de la borrasca ‘Filomena’ imposibilitó que se pudieran mantener abiertos todos los accesos.

En este sentido, ha precisado que el único que pudo mantenerse libre de nieve durante todo el temporal fue el del Hospital Universitario Severo Ochoa.

Las 80 toneladas de sal esparcidas por la localidad no fueron suficiente para poder contener la nieva acumulada debido a la intensidad del temporal.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Me gustaría saber cuándo vendrán a Arroyo Culebro. No se puede circular por las calles. Entiendo q la situación es muy compleja pero necesitamos saberlo. Gracias por el esfuerzo

  2. Buenos días hoy miércoles 13 de Enero 2021 en la Calle Málaga de Vereda de los Estudiantes de Leganes
    No hemos visto ninguna maquina quitanieves y tenemos la carretera como el mismo dia lunes 11 han pasado quitanieves y bomberos para las calles nuevas del barrio han pasado por la Calle Málaga y nos han dicho que no tiene notificacion de tener que quitarnos el hielo con lo cual seguimos sin poder usarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.