Las urgencias contaban esta mañana con 60 pacientes
LEGANÉS/ 7 DE ABRIL DE 2020/ La baja presión asistencial con que ha contado hoy las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés ha permitido que se realizaran trabajos de desinfección del servicio.
Fuentes sindicales han señalado que a las 10 horas de esta mañana había en la urgencia 60 pacientes, de los que 40 estaban esperando cama: “La semana pasada fuimos poco a poco, pero durante ayer y hoy se ha notado mucho el descenso”, han asegurado.
Esta circunstancia ha permitido que en la tarde de ayer se trasladara a los pacientes a dos unidades próximas y que durante la noche se efectuaran los trabajos de desinfección de todas las urgencias, que han llegado a cuadriplicar su capacidad durante la pandemia de coronavirus.

La cifra más baja de pacientes en la urgencia se alcanzó el pasado domingo, con un total de 51 enfermos, de los que 35 estaban esperando una cama en hospitalización.
“Hay compañeros del turno de noche que hoy nos han dicho que llevaban muchísimo tiempo sin ver la urgencia así”, han relatado estas fuentes, apuntando a que en la UCI, durante la jornada de ayer, seguían ocupadas las 32 camas del Hospital Severo Ochoa de Leganés.