El PSOE asegura que los trabajadores estarían cobrando un 30% menos del salario que les corresponde, lo que implicaría incumplimiento del pliego
LEGANÉS / 5 OCTUBRE 2017 / La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, bajo el mando ya de Pedro Rollán, estudiará la situación de la empresa encargada de la seguridad y vigilancia del Parque de Polvoranca debido a las condiciones de supuesta precariedad laboral en que se encuentran sus ocho empleados.
Según ha trascendido, esta empresa vio prorrogado su contrato por el anterior consejero del área, Jaime González Taboada, pese a las sospechas de que ésta incumpliría los pliegos de condiciones.
De hecho, el exalcalde de Leganés y actual diputado regional por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Gómez Montoya, ha llevado el contrato a la comisión de Medio Ambiente.
Gómez Montoya se pregunta por qué se prorrogó este contrato en septiembre de 2016 cuando la empresa Margesur (ahora Novo Sur) estaría incumpliendo los pliegos en cuanto al régimen salarial de sus empleados, que estarían percibiendo un 30 por ciento menos.
Salario base
En este sentido, el convenio colectivo de este área fija un salario base de 900 euros, pero los empleados que vigilan Polvoranca cobran 726 euros. Si no se aclara el asunto desde la Consejería, el Grupo Socialista no descarta acudir a la vía judicial.
Marsegur se hizo con este contrato por importe de 694.070 euros (IVA incluido) y desarrolló la actividad desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2016. Tras ese periodo, la Consejería decidió prorrogar dos años el contrato, hasta el 30 de septiembre de 2018.