Asegura que Leganemos seguirá tendiendo la “mano” a las fuerzas progresistas para armar una candidatura común para el 26-M

LEGANÉS / 5 FEBRERO 2019 / El portavoz municipal de Leganemos y candidato a la Alcaldía en las elecciones del 26 de mayo por esta formación, Fran Muñoz, ha calificado de “incomprensible” la decisión de Podemos Comunidad de Madrid de situarle fuera de la formación ‘morada’, una decisión que -a su juicio- no ha acordado la “gente” ni las bases.

Fran Muñoz -que ha dicho que tanto él como Eva Martínez (número ‘dos’ de Leganemos), no han recibido comunicación alguna de la dirección regional, “más allá de las informaciones que ha dado la prensa”- ha sentenciado que en Podemos Comunidad de Madrid “no consultan a las bases” y que “se toman decisiones entre cinco o seis personas”.

Además, Muñoz ha declarado que Podemos Comunidad de Madrid ya “había decidido su cabeza de lista” para Leganés, en clara alusión a Gema Gil -de las ‘Espartanas de Coca Cola en Lucha’-, designación que, a su entender, es fruto de los “acuerdos oscuros de la gente de Pablo Iglesias con los anticapitalistas”.

Fran Muñoz, tras presentar su candidatura al 26-M.

En cuanto a la candidatura de Leganemos, ha afirmado que sigue ésta “firme” hacia las elecciones de mayo, con las incorporaciones de los responsables de los antiguos círculos de barriales de Leganés, y con los “pies en la tierra”.

Tender la mano

En este sentido, ha dicho que la candidatura de unidad popular seguirá “tendiendo la mano a todas las fuerzas progresistas, antes y después de las elecciones”.

Por su parte, uno de los miembros del comité electoral de Leganemos, Pablo Gaona, ha defendido la fórmula de la marca ‘Más Madrid’ puesta en marcha por Manuela Carmena y a la que se ha sumado Iñigo Errejón, ya que, según ha expresado, se debería aplicar a otros muchos municipios de la región, entre ellos, Leganés.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.