Leganemos respalda a las familias en sus reivindicaciones de más profesores y profesionales

LEGANÉS / 13 SEPTIEMBRE 2018 / Familias y colectivos vinculados al colegio ‘Trabenco’ de Leganés se han manifestado esta tarde en la Plaza Mayor, durante el Pleno que se desarrollaba en el Ayuntamiento, en defensa de una “escuela pública de calidad”.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha convocado la movilización tras acordar iniciar más tarde el curso lectivo por la falta de “orientadores, personal de apoyo o personal administrativo”.

Los manifestantes han aprovechado que el PP presentaba una moción en favor de la escuela concertada para escenificar las protestas.

La concentración ha contado con el apoyo de la portavoz adjunta de la candidatura de unidad popular ‘Leganemos’, Eva Martínez.

Miles de millones en recortes

“El debate -ha esbozado en el Pleno- no es sobre la libertad de elección de centros: el debate es lo que han supuesto los miles de millones de euros en recortes aplicados por el PP encaminados a acabar con la educación pública”.

Las reivindicaciones del ‘Trabenco’ pasan por mayor dotación de un profesor de apoyo para cubrir todas las necesidades del alumnado, así como de más horas de Orientación, “un recurso absolutamente necesario para afrontar los diagnósticos psicopedagógicos referidos a 17 niños que debe realizar en este curso (7 revisiones más 10 nuevos posibles casos de necesidades educativas).

Dos pequeñas, en la concentración de esta tarde (Foto: Twitter).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.