Dos excavadoras más se suman a las labores de limpieza en la localidad
LEGANÉS / 13 ENERO 2021 / Los servicios municipales de Leganés han esparcido esta noche en las calles un total de 25 toneladas de sal para “impedir la formación de hielo y facilitar la rotura del que ya existe” tras el paso de la borrasca ‘Filomena’, según ha informado el alcalde, Santiago Llorente.
En este sentido, el regidor ha informado de que, desde el inicio del temporal, se han esparcido más de 80 toneladas en toda la ciudad (80.000 kilos), lo que ha facilitado el acceso a centros sociosanitarios y enclaves destacados del municipio.
En la tarde de ayer, se incorporaron otras dos excavadoras más al dispositivo que trabaja en las calles, con lo cual nueve de estas máquinas desempeñan su labor en la ciudad, tareas que se han trasladado a los barrios de Las Batallas y Descubridores.

Sobre la puesta en marcha de las cuatro líneas de bus (481, 484, 487 y L1), Llorente ha precisado “era muy importante para poder garantizar su funcionamiento y mejorar así las opciones de transporte público en estos complicados momentos”.
Me refiero al contenido de la noticia de 13 de Enero “Los servicios municipales esparcen durante la noche. . . . . .”
Yo creo que ningún servicio realiza ningún trabajo. Ese trabajo lo realizan personas, hombres o mujeres, si la redacción de la noticia se refiere a un servicio, cabria pensar que se abre un grifo y automáticamente se esparcen.
Se imaginan la cantidad de paladas que hay dar para esparcir 25.000 kilos de sal?
Saludos cordiales
Jesús Martinez
Pues no sé yo pero llevamos desde el sábado sin poder movernos por el centro para ir a gestiones de bancos,médicos,…por se patina por las calles. Entiendo que la prioridad es en los hospitales…y eso por no decir las bolsas acumuladas que hay. Que vamos a coger más pandemia en Leganés
Pues por la vereda de los estudiantes todavía ni un salero… vaya vergüenza de ayuntamiento.
Para cuando limpian el barrio de La Fortuna. No pueden salir de casa, las calles son pistas de patinaje, por no hablar de las carreteras que están llenas de hielo y de nieve. Es vergonzoso. Espero que con esa sal y esas excavadoras limpien un poco ese barrio.