Dado el elevado índice de participación y del número de servicios y personas atendidas

LEGANÉS/ 27 FEBRERO 2020 / El pasado lunes la Concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, y el Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, asistieron junto a la Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez, a la clausura del proyecto de auxiliares de acompañamiento, en el que quince personas paradas de larga duración han podido desarrollarse laboralmente durante un año al tiempo que aumentaban su formación.

En Leganés, quince personas paradas de larga duración han podido desarrollarse laboralmente durante un año al tiempo que aumentaban su formación.

 Desde las delegaciones de Servicios Sociales y Desarrollo Local y Empleo se valora muy positivamente este proyecto, dado el elevado número de servicios y de personas atendidas, y se muestra el compromiso de volver a iniciarlo el próximo curso en cuanto la Comunidad de Madrid ponga de nuevo en marcha los programas de fomento del empleo, algo que está previsto que se anuncie próximamente.

Para Eva Martínez este programa permite que “personas que están en situación de vulnerabilidad en sus casas puedan salir de esta situación con personas que se insertan en el mercado laboral”

Para Eva Martínez este programa permite que “personas que están en situación de vulnerabilidad en sus casas puedan salir de esta situación con personas que se insertan en el mercado laboral” gracias a estos programas. Asimismo, ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento “por renovar este proyecto que ha supuesto más de seis mil seiscientas atenciones en un solo año”.

 Por su parte, Fran Muñoz considera que es “un programa redondo donde las personas aprenden, se forman y mejoran su posición para encontrar un trabajo al tiempo que mejoramos los servicios públicos de la ciudad de Leganés”, ya que “son personas paradas de larga duración que encuentran ocupación durante un año y ayudan a mejorar la vida de personas mayores en situación de soledad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.