La consideran responsable de que haya pliegos que no se renuevan y de los riesgos en la administración electrónica

LEGANÉS / 20 MAYO 2017 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que su Grupo solicitará la comparecencia de la directora general de Nuevas Tecnologías e Innovación, Virginia Moreno, en el próximo Pleno para conocer los motivos del “abandono” de este área municipal.

Los ‘populares’ han recordado que esta desidia deriva en situaciones como que el contrato de telecomunicaciones, pese a que ha vencido hace dos años, carezca aún de nuevo pliego de contratación.

El PP había solicitado un pleno extraordinario para debatir sobre esta delegación, pero ante la imposibilidad de convocarlo porque ningún grupo de la oposición se sumó a la iniciativa, han pedido la comparecencia para la próxima sesión plenaria.

Los ‘populares’ consideran a la Directora responsable de que “no se adopten las medidas ni los impulsos necesarios para evitar situaciones como las caídas constantes de la red, que impiden que los trabajadores municipales puedan desarrollar su labor”.

Falta de recursos

Además, le achacan la responsabilidad por la “falta de recursos para desarrollar correctamente la administración electrónica, la falta de personal e infraestructuras o los constantes fallos de la web municipal y del portal de contratación”.

Según Recuenco, “esta situación pone en grave peligro la aplicación de las normas que nos obligan a desarrollar la administración electrónica y está ocasionando muchos problemas como las numerosas caídas de la pagina web y del servicio WI-Fi abierto para los ciudadanos, fallos en la intranet municipal, mal funcionamiento del portal de contratación o el numeroso correo basura que entra el correo municipal”.

Etiquetado:

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.