La misma ayuda se aplicaría a las familias monoparentales con hijos a su cargo
LEGANÉS / 9 OCTURE 2019 / El Partido Popular de Leganés ha propuesto, en el marco de las enmiendas presentadas al proyecto de ordenanzas fiscales, reducir a la mitad el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a personas viudas mayores de 65 años, empadronadas en Leganés y cuyos ingresos brutos anuales no superen los 12.000 euros.
La misma ayuda se aplicaría a las familias monoparentales formadas por el padre o la madre con hijos menores de 21 años a su cargo o hasta los 26 en caso de que estén estudiando.
Sobre las familias numerosas, por su parte, se aplicaría una bonificación del 90% en caso de que el valor catastral de la vivienda habitual o de la plaza de garaje no supere los 120.000 euros y del 80% si se encuentra por encima de esa misma cantidad.

Revisión catastral
Además, el PP ha propuesto que se solicite una revisión catastral con el fin de establecer un tipo de gravamen incluso inferior al que se encuentra vigente para así poder bajar el recibo, ante la subida que se prevé para el próximo año.
Por otro lado, el portavoz ‘popular’, Miguel Ángel Recuenco, ha abogado por incrementar hasta el 70% la bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para aquellos que sean híbridos, eléctricos o impulsados por energía solar, hidrógeno, biocombustible y gas licuado del petróleo (GLP).
El PP quiere igualmente que se aplique una bonificación del 95% en la plusvalía municipal al considerar que los titulares de las viviendas ya pagaron los impuestos correspondientes como para que sus herederos y descendientes vuelvan a tributar por el mismo concepto.