“Por liderar de forma decisiva el principio fundamental constitucional de la indisoluble unidad de España”, según los ‘populares’

LEGANÉS / 19 NOVIEMBRE 2019 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que su Grupo propondrá a SM Felipe VI para la Medalla de la Ciudad, que se conceden con motivo de la celebración de la Constitución.

Los ‘populares’ creen que la figura de Felipe VI ha sido clave “por liderar de forma decisiva el principio fundamental constitucional de la indisoluble unidad de España y por simbolizar la renovación sosegada de la Corona”.

“Su discurso firme, pero apartado de cualquier actitud reaccionaria, llamando al entendimiento entre los españoles, ha parapetado a nuestra nación contra las tentativas independentistas y secesionistas que alteran en estos días la convivencia”, ha afirmado Recuenco, que ha atribuido al monarca haber “contribuido a reforzar el espíritu de la Constitución de 1978” y haber sido “un firme defensor de la democracia y de sus valores”.

Hace 20 años

Según el ‘popular’, “todo el mundo coincide en subrayar la valentía y la determinación de Felipe VI en abogar por una sociedad global más participativa y más justa, incluso en los rincones del mundo más reacios a ello”.

La propuesta del Partido Popular de Leganés para conceder esa distinción al rey adquiere aún mayor relevancia y simbolismo porque su padre, el rey emérito Juan Carlos I, recibió esta misma medalla en 1999, hace justo 20 años.

Miguel Ángel Recuenco, en rueda de prensa la pasada semana.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.