El Gobierno central podría disponer de 22,4 millones del superávit municipal y remanente de Tesorería

LEGANÉS / 31 JULIO 2020 / El Partido Popular de Leganés ha reclamado la convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria y con carácter de urgencia para debatir una moción con la que oponerse a la decisión definitiva del Gobierno central “de adueñarse de los ahorros acumulados por las entidades locales”, de los superávit municipales.

En el caso de Leganés, el remanente de tesorería asciende a 12,30 millones de euros y el superávit se sitúa en 10,17 millones, lo que supone una cifra de 22,47 millones de euros, generados a lo largo de los años a base del sacrificio de los ciudadanos.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que el municipio “necesita ese dinero para atender las necesidades más básicas de sus vecinos”, a raíz de la crisis generada por el coronavirus, “porque muchos de ellos se han quedado, de la noche a la mañana, sin trabajo después de que la pandemia haya arrasado una parte importante del empleo”.

Con su petición de convocar un pleno a la mayor brevedad posible, el PP pretende echar mano de todas las herramientas legales que tiene a su alcance “para tratar de impedir que Pedro Sánchez se incaute de esos 22,47 millones de euros”.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco (Foto: D.G.Castillejo).

“Malgastar” el dinero

“El dinero que los ayuntamientos guardan en su hucha es el resultado del esfuerzo de los vecinos, que pagan sus impuestos para que sus municipios prosperen y no para que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lo malgasten”, ha subrayado Recuenco.

Durante la sesión, los ‘populares’ quieren hacer ver también que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), no estaría defendiendo “los legítimos intereses de Leganés porque prefiere estar al servicio de Sánchez antes que plantar cara al atropello que supone expropiar los ahorros del Ayuntamiento”.

Ya en mayo, el PP de Leganés advirtió por primera vez en mayo de las “perversas intenciones de Pedro Sánchez” y presentó una moción plenaria en la que reclamaba que ayuntamientos como el de Leganés pudiesen destinar su superávit y su remanente de tesorería a políticas para amortiguar los efectos de la crisis del Covid.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.