Tras la última muerte violenta y el aumento de los datos de criminalidad

LEGANÉS / 12 NOVIEMBRE 2018 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que pedirá un Pleno extraordinario para que el alcalde, Santiago Llorente, explique las medidas que adoptará el gobierno local ante el aumento de los delitos en la localidad (7.155 delitos de enero a septiembre) y la muerte violenta el pasado viernes de un hombre tras una reyerta en su establecimientos hostelero, que derivó en un apuñalamiento mortal.

“Creemos que es necesario que dé explicaciones en el pleno sobre qué piensa hacer para acabar con la inseguridad ciudadana, que, reiteramos, lejos de disminuir nos da sorpresas como la última muerte violenta”, ha declarado el ‘popular’, que ha vinculado la última muerte con la situación de inseguridad que se vive en los barrios próximos a la plaza de toros La Cubierta.

Según los ‘populares’, el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior indica que los delitos se han incrementado en el último trimestre un 2,8%, lo que posiciona a Leganés como el segundo en la Comunidad de Madrid en cuanto a la comisión de delitos, tras la capital.

De hecho, han señalado que esta estadística está lejos de los 5.253 delitos cometidos en Fuenlabrada, los 4.766 de Alcorcón, o los 6.378 y 6.318 de Mostotes y Getafe, respectivamente.

Sin vinculación a La Cubierta

Por su lado, fuentes municipales han matizado que este incidente no tiene nada que ver con la plaza de toros La Cubierta. “Se trató de un incidente ocurrido en un establecimiento entre una grupo de personas y el dueño del establecimiento tras una discusión ante la actitud violenta de estos clientes”, han apuntado.

En este punto, las mismas fuentes han precisado que el Gobierno local cree que “la actitud del PP es irresponsable, al intentar vincular estos hechos con La cubierta para ensombrecer el nombre de la ciudad”.

“Es una irresponsabilidad y solo buscan ensombrecer la percepción de Leganés para obtener un rédito electoral”, han remarcado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.