Miguel Ángel Recuenco creará, además, una ‘Oficina de Atención a la Mujer Embarazada’
LEGANÉS / 21 MAYO 2019 / El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que, si gobierna tras las elecciones, pondrá en marcha ‘pisos de transición a la vida independiente’ para mujeres jóvenes “en situación de vulnerabilidad” que quieran ser madres.
En este sentido, el ‘popular’ ha precisado que esta medida, que se enmarca en su programa de ayuda a las familias, se llevará a cabo a través de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE).
“Una de las señas de identidad de mi futuro Gobierno municipal será mejorar la calidad de vida de las familias y apoyar a las parejas que quieran tener hijos, sobre todo en Leganés, que es una ciudad longeva”, ha afirmado Recuenco.
Su proyecto contempla, por otro lado, la aplicación de beneficios y rebajas fiscales a las familias numerosas del municipio, la celebración de la ‘Semana de la familia’ para realzar, recuperar y visibilizar su importancia social, así como el impulso de un programa de mediación familiar que aborde casos de conflictividad en el núcleo familiar como alternativa a la resolución judicial.

Oficina para embarazadas
En este contexto, Miguel Ángel Recuenco ya avanzó que creará una ‘Oficina de Ayuda a la Mujer Embarazada’, para que, según ha precisado, “nadie deje de ser madre por razones económicas, sociales o familiares”.
Esta oficina, según sus promotores, ofrecerá información detallada acerca de todos los recursos que existen para la protección de la maternidad, como el asesoramiento sobre todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.