Para comprobar que se cumplen todas las medidas de seguridad que eviten eventuales rebrotes de coronavirus

LEGANÉS / 16 JULIO 2020 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha presentado hoy en el Ayuntamiento un escrito de denuncia donde exige una inspección “técnica y urbanística, así como la vigilancia y el control” de las instalaciones de la plaza de toros La Cubierta para comprobar que se cumplen todas las medidas de seguridad de cara a la celebración de la macrofiesta del próximo día 26, un evento organizado por ‘Radical Madrid’.

Los ‘populares’ quieren que se “compruebe si el recinto cumple con los todos los requisitos de seguridad que exige la ley y que se cerciore si el evento se desarrollará bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir un rebrote del Covid-19”.

En este punto, Recuenco ha reclamado que si detectan deficiencias, se proceda a “incoar” el correspondiente “expediente sancionador”, que no ha aclarado si podría derivar en la suspensión del evento.

La Cubierta, de Leganés.

No obstante, el ‘popular’ ha precisado que “si finalmente se organiza la fiesta multitudinaria, pedirá la suspensión inmediata del evento si se constata que se vulnera de forma flagrante las normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19″.

“Bajo ningún concepto permitiré que Leganés sea una vez más epicentro del coronavirus en España”, ha manifestado el ‘popular’ tras asegurar que, en los últimos meses, el municipio ha sufrido “un auténtico infierno” con la pandemia.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.