Hay unos 40.000 sumideros en el municipio
LEGANÉS / 19 ENERO 2021 / El Partido Popular de Leganés ha asegurado hoy que cada uno de los 30 trabajadores destinados a chequear y despejar imbornales y alcantarillas de nieve deberá llevar a cabo estas labores en 1.333 de estos elementos en apenas 48 horas, ante la alarma que advierte de lluvias para este miércoles.
Los ‘populares’ han realizado estos cálculos a partir de las 40.000 alcantarillas y sumideros que hay en la localidad, muchas de ellas obstruidas -según dicen- por la nieve y el hielo.
En este punto, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “en lugar de contar con los recursos técnicos y humanos necesarios para afrontar un trabajo de estas características, a Santiago Llorente no se le ha ocurrido otra cosa que reclamar a los vecinos que sean ellos los que limpien las alcantarillas porque todo su equipo se encuentran una vez más sobrepasados por las circunstancias”.
El Ayuntamiento anunció la habilitación de un dispositivo especial para limpiar los imbornales y pidió a la ciudadanía que revisase los desagües de garajes subterráneos, así como las alcantarillas más próximas.
https://twitter.com/AytoLeganes/status/1351478354801815555