La oposición considera que es prioritario destinar todo lo posible a la lucha contra el Covid-19
LEGANÉS / 1 JUNIO 2020 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado de manera definitiva este lunes el abono de 6 millones de euros en sentencias condenatorias y la habilitación de un montante de 331.000 euros para la sustitución de carpintería y ventanas en colegios públicos en un proyecto con cargo al Plan Regional de Inversiones 2016/19.
La concejala de Hacienda, Elena Ayllón, ha señalado que el abono de las sentencias se debe a que así lo manda un juzgado y ha recordado que, de los 1,6 millones de sustitución de ventanas en colegios con cargo al Plan Regional de Inversión (PIR) 2016/19, el Consistorio destine solo 331.000 euros.
Ciudadanos ha apoyado las modificaciones definitivas porque, según su portavoz, Enrique Morago, “lo importante es trabajar y cumplir una ley”. “Las sentencias hay que pagarlas”, ha resuelto.

Por su lado, el PP ha propuesto buscar fórmulas para pagar los 6 millones de euros que adeuda el Ayuntamiento en sentencias con la venta de “derechos patrimoniales” como los derechos de edificación que hay en el Plan Parcial 4 ‘Puerta de Fuenlabrada’ y ‘Poza del Agua’ para no perder liquidez del superávit presupuestario.
“Si tomamos acuerdos que hipotecan el futuro, cualquier medida social no se podrá llevar a cabo porque no habrá recursos”, ha dicho su portavoz, Miguel Ángel Recuenco.
Entretanto, Carlos Delgado, de Unión por Leganés (ULEG), también ha recordado que estas deudas podrían liquidarse en especie. “Se puede dar una vuelta y ver si se puede pagar una parte en metálico y otra en especie”, ha remarcado.