El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco quiere que aporte la documentación que tenga sobre la presunta cuenta de Ignacio González en Suiza

LEGANÉS / 28 ABRIL 2017 / El exalcalde de Leganés la pasada Legislatura y actual diputado regional por el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Jesús Gómez, ha sido citado a declarar como testigo el próximo miércoles por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en la causa que se sigue por la operación ‘Lezo’, que derivó en la detención del expresidente regional Ignacio González.

El juez quiere que Gómez entregue toda la documentación que tenga sobre la causa, después de que éste informase, en octubre de 2014, a la cúpula de su partido sobre la presunta existencia de una cuenta en Suiza a través de la cual Ignacio González cobraría presuntamente una comisión de 1,4 millones de euros por la adjudicación a la empresa OHL de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero.

Según detalló días atrás Jesús Gómez, un abogado de su confianza le informó de que González disponía de esa cuenta en el país helvético.

En principio, informó a la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre de este hecho, pero al apreciar que no haría nada, trasladó la información a la secretaría de Organización de su partido, que se limitó a preguntar al expresidente regional si tenía esa cuenta en Suiza.

En ese momento y para evitar posibles repercusiones futuras, Jesús Gómez levantó acta notarial de la información que había recibido. En este sentido, esta semana explicó que no había acudido a un juzgado a denunciar porque no tenía pruebas suficientes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.