El Consistorio recuerda que está en un edificio privado y que sólo está obligado a solicitar una declaración responsable porque las competencias son del Estado

LEGANÉS / 11 DICIEMBRE 2018 / El Ayuntamiento de Leganés ha declarado que carece de competencias para impedir la instalación de una antena de grandes dimensiones en un edificio de Leganés Norte. En este punto, ha explicado que el responsable es la Dirección General de Telecomunicaciones, dependiente del Gobierno central.

Las mismas fuentes han precisado que la Administración local se limita a “autorizar la obra de instalación con una declaración responsable” y que ni siquiera se trata de una licencia.

“Si tienen esa declaración responsable para poder hacer la obra es el único trámite que realiza el Ayuntamiento”, han precisado tras instar a los vecinos “a denunciar” la instalación de la antena “si así lo consideran”.

Consentimiento

En última instancia, desde el Consistorio se ha recordado que la instalación “tiene que tener el consentimiento de la propiedad del edificio”.

La asociación de vecinos de Leganés Norte ha alertado de la alarma generada por esta estación de 1.500 kilos de peso en la azotea del número 14 de la avenida María Moliner.

La instalación de la antena (Foto: AAVV Leganés Norte)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.