Los encerrados descartan levantar la protesta, y piden que la Intervención municipal asista al encuentro

LEGANÉS / 9 MARZO 2020 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y la concejala de Cultura, Eva Martínez, han anunciado que el próximo miércoles mantendrán una reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’, que llevan cinco días encerrados en las instalaciones del centro por la falta de profesores.

La edil de Cultura ha convocado a la Comunidad de Madrid a un encuentro al que acudirán técnicos municipales y los partidos de la oposición para intentar “buscar conjuntamente una solución” a la situación que atraviesa este espacio y “trasladar a las familias la intención del Ayuntamiento de mantener abierta la Escuela Municipal de Música, garantizarles la prestación del servicio y confirmar las medidas que está tomando el Consistorio de cubrir las bajas de los profesores que faltan actualmente en la escuela”.

Desde el AMPA, un portavoz, Miguel Ángel Rodríguez, ha valorado “muy positivamente” que la delegación intente buscar una solución, pero ha descartado levantar el encierro, decisión que, en última instancia, debería ser aprobada en una asamblea.

Rodríguez -que ha precisado que aún no les han comunicado oficialmente el encuentro- ha considerado imprescindible la presencia de la Comunidad para determinar qué ocurrirá con aquellos alumnos de conservatorio que no podrán examinarse, pero ha dicho que los padres no entienden el “encaje” de la Administración regional en un asunto que trata de solucionar la contratación de profesores.

Además, ha precisado que en esa reunión debería estar presente la Intervención municipal. “No entendemos por qué no está”, ha señalado.

Conservatorio

Por su parte, la concejala de Cultura ha precisado que, en lo que afecta al Conservatorio, que a su entender depende del Gobierno regional, su delegación ha enviado hoy sendos correos a la Comunidad en los que les reitera “la necesidad de contar con su ayuda para que el Conservatorio pueda seguir funcionando”.

La escuela de música ‘Manuel Rodríguez Sales’.
La escuela de música ‘Manuel Rodríguez Sales’.

Según ha destacado la concejala, “las dificultades para la prestación del servicio del Conservatorio Manuel Rodríguez Sales se han acrecentado hasta tal punto que a día de hoy no podría garantizarse la prestación del servicio para el próximo curso”.

Fuentes municipales han precisado que el Ayuntamiento de Leganés y la concejalía de Cultura llevan meses comunicando esta situación a la Comunidad de Madrid sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta, según han asegurado.

La concejala Martínez ha solicitado a la Comunidad “que tome las medidas y precauciones oportunas para que en el caso de que el Gobierno regional no lograse mantener el Conservatorio, el alumnado sufriera las consecuencias lo menos posible y puedan garantizar que sigan con sus enseñanzas”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.