Santiago Llorente asegura que se han arreglado 17 patios de centros y que se retirará toda estructura con amianto en los centros educativos

LEGANÉS / 12 ABRIL 2019 / El alcalde de Leganés y candidato del PSOE a las elecciones del 26-M, Santiago Llorente, ha asegurado que la labor del Gobierno local (PSOE e IU-CM) durante la legislatura permitirá llevar a cabo la sustitución de ventanas y persianas en 26 colegios públicos de la localidad.

Se trata, según ha dicho el regidor en redes, de una medida que contribuirá a “mejorar la climatización en todos los centros educativos”, sobre todo en los más antiguos del municipio.

Además, ha recordado que se llevarán a cabo mejoras en 17 patios de colegios, al tiempo que se han efectuado “mejoras” en los aseos y otros equipamientos para que “estén en las mejores condiciones posibles”.

En este breve balance lanzado en redes, Llorente ha informado de que su gestión le ha permitido arrancar a la Comunidad de Madrid el “compromiso” de que Leganés sea una ciudad “libre de amianto”, con operaciones de retirada de este material en el colegio ‘Luis de Góngora’, al que le seguirán otros centros.

Una pancarta en el colegio ‘Luis de Góngora’ (Foto: Paco Rico)
Una pancarta en el colegio ‘Luis de Góngora’ (Foto: Paco Rico)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.