A raíz de la última estadística delictiva en la localidad y la muerte violenta de un hostelero

LEGANÉS / 27 NOVIEMBRE 2018 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha convocado para el próximo lunes, día 3 de diciembre, los dos Plenos extraordinarios solicitados por la oposición para abordar el tema de la seguridad ciudadana en la localidad.

El primero de ellos, pedido por Unión por Leganés (ULEG) y Cs comenzará a las 12:00 horas y, cuando acabe, se celebrará el requerido por el PP y el edil No Adscrito Jorge Pérez.

Los Grupos habían solicitado la comparecencia de los responsables municipales para abordar el tema de la seguridad tras los últimos datos sobre delitos en el municipio (7.155 delitos de enero a septiembre) y la reciente muerte violenta de un hostelero tras ser apuñalado mortalmente. Sobre el primer asunto, el regidor pidió “desdramatizar” la estadística, mientras calificó de “hecho aislado” el último homicidio.

El último Pleno municipal de Leganés.

Explicaciones

Por su lado, el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que esperan que el regidor explique las medidas que adoptará el Gobierno local ante el aumento de los delitos en la localidad.

“Creemos que es necesario que dé explicaciones en el pleno sobre qué piensa hacer para acabar con la inseguridad ciudadana, que, reiteramos, lejos de disminuir nos da sorpresas como la última muerte violenta”, ha declarado el ‘popular’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.