El regidor defiende que nunca aludió a los trabajadores del centro sanitario

LEGANÉS / 14 MAYO 2021 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha defendido en el Pleno municipal que las declaraciones que hizo en un mitin político del 4-M sobre la labor del Hospital Severo Ochoa en el primer pico de la pandemia se referían a la gestión llevada a cabo por la Comunidad de Madrid y no por los trabajadores del centro.

En el debate de una moción presentada por ULEG para que el Ayuntamiento solicitase una disculpa pública, Llorente ha explicado que «la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid en la primera ola fue desastrosa, y lo mantengo».

En este punto, ha remarcado que «se dejó de atender a mayores de residencias de Leganés» porque «los hospitales públicos recibieron órdenes de no atender a los mayores de las residencias».

El hospital Severo Ochoa de Leganés.

«Cuando llegaban las ambulancias -ha concretado- se tenían que dar la vuelta. Jamás me he referido a los trabajadores, han hecho todo lo posible con los recursos que tenían. He hablado de instrucciones políticas del PP y de la señora Diaz Ayuso, y en ese marco estábamos hablando», ha apostillado.

Algunos grupos de la oposición han entendido que el regidor no se refería a los trabajadores del hospital leganenses y han considerado que Llorente ya solicitó disculpas públicas a través de varios medios.

Desde ULEG, el edil Ricardo López ha considerado que el regidor «se pasó de frenada» porque «quería hacer méritos» ante los responsables regionales de su partido durante aquel mitin político, en el que aseguró que a las puertas del Severo Ochoa se enviaba a la gente a morir a casa durante el primer pico de la pandemia. Finalmente, la moción no ha prosperado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No señor Llorente, no. La gestión de las residencias en la primera ola, era competencia de uno de sus socios del gobierno central. El señor Iglesias, sí. Que no movió un dedo en todo lo que estuvo en sus puesto. Para gestión desastrosa la suya señor Llorente. Que después de dar la cara los servidores públicos,busted les da la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.