Hasta el próximo mes de abril ofrece, además, talleres emocionales y de capacitación

LEGANÉS / 23 NOVIEMBRE 2018 / El albergue municipal de Leganés, que gestiona Cruz Roja, ofrece desde ya 26 plazas con la ‘Campaña de frío’ para cubrir las necesidades básicas de alojamiento, alimentación (café, leche, bollería y cena) e higiene personal (duchas, lavabo y wc) de las personas sin hogar que pernocten en él.

El centro -que ofrece también un servicio de asesoramiento emocional y otro de consigna (taquillas), además de la posibilidad de cargar el móvil- está atendido por trabajadores sociales y voluntarios de Cruz Roja.

“Cuenta con profesionales que atienden cada demanda, aportando información específica adaptada a las necesidades de cada caso, siempre con el objetivo de posibilitar su inserción social”, según fuentes de la concejalía de Servicios Sociales.

Esta campaña prestará sus servicios desde el 15 de noviembre hasta abril de 2019. Fuentes de la concejalía de Servicios Sociales han explicado que, durante el día, “se realiza atención social para las personas que deseen trabajar para promover un cambio y mejorar su situación”.

Labor en los talleres

Estos talleres inciden en las actitudes y aptitudes de cada participante, desarrollando de esta forma una hoja de ruta personalizada que pueda favorecer la inclusión social y realización personal.

Este año se ha incidido en la capacitación personal (interacción con los demás, herramientas para mejorar la comunicación, habilidades sociales, técnicas de afrontamiento de conflictos, motivación para el cambio, autoestima, relajación, regulación emocional…), talleres prelaborales (dirigidos a aumentar las posibilidades de las personas para acceder al empleo, con módulos sobre la elaboración de un currículo, preparación para entrevistas de trabajo, planificación, búsqueda de empleo por internet…)

También se ha trabajado el área de ocio y tiempo libre, realizando actividades dentro y fuera del Centro (video fórum, tertulias de temas de actualidad, deporte, biblioteca, huerto comunitario…).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola buenas tardes soy una mujer de 58 años y estoy en casa de mis padres pero mi padre me quiere hechar de su casa y no tengo donde ir si me pueden hechar una manose lo agradeceria

  2. Buenas tardes estoy buscando un albergue o refugio no tengo donde vivir les pido me den un espacio tengo 55 años ayuden me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.