El individuo aprovechaba el descuido de sus víctimas cuando estaban aspirando el coche

LEGANÉS/ 3 DE JULIO DE 2020/ La Policía Nacional de Leganés ha detenido a un varón como presunto autor de nueve delitos de hurto, dos de estafa y uno contra la seguridad del tráfico en diversos lavaderos y gasolineras de Leganés.

Según ha informado este viernes la comisaría de Leganés, el hombre, de nacionalidad marroquí, acudía con su coche a las inmediaciones de los lavaderos de las gasolineras y elegía como víctimas a las mujeres que hacían uso del servicio.

Mientras ellas aspiraban el interior de sus vehículos, el individuo sustraía al descuido sus bolsos, riñoneras o teléfonos móviles, toda vez que los coches solían estar con las puertas y el maletero abierto, ha explicado la policía.

Tras los hurtos, el tipo se marchaba del lugar a bordo de su vehículo sin llamar la atención de sus víctimas.

Mandos de la Policía Nacional, en un acto en Leganés (Foto: Archivo).

Una vez que había robado cometido el robo, el individuo usaba las tarjetas de crédito sustraídas para hacer compras de poco importe, ya que para ello no es necesario teclear un número PIN.

El hombre fue detenido cuando fue sorprendido por una mujer en el interior de su coche. Tras el forcejeo con otras personas que acudieron en su ayuda, el hombre huyó a toda velocidad, generando una situación de peligro a los viandantes que iban por la acera, que estuvieron a punto de ser atropellados.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.