El centro cuenta con un Plan de Estabilidad ante el caso de que la situación empeore

LEGANÉS/ 14 DE AGOSTO DE 2020/ El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha detectado un aumento en el número de pacientes contagiados por coronavirus, aunque “la situación del hospital es de normalidad”, han señalado fuentes del centro.

De momento, los pacientes con coronavirus siguen recibiendo ingreso en la parte de la planta del Hospital Severo Ochoa que se ha reservado para pacientes con Covid-19.

En todo caso, los pacientes más graves siguen recibiendo asistencia en la UCI y las Urgencias también están operativas para recibir a los pacientes con síntomas de la enfermedad, han señalado desde el centro.

Desde el Hospital Severo Ochoa de Leganés han apuntado a que, en el caso de que la situación empeore, se aplicará el Plan de Estabilidad vigente para todos los hospitales de la Comunidad de Madrid, lo que permitirá “readaptar zonas en función de las necesidades que se produzcan”.

Un sanitario, por uno de los pasillos del Severo Ochoa (Foto: Twitter Hospital Severo Ochoa)

482 vecinos fallecidos

Leganés fue uno de los municipios más azotados por la pandemia durante las semanas más críticas, registrando el fallecimiento de 482 vecinos como consecuencia de la Covid-19, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad a petición del Ayuntamiento de Leganés.

El último informe publicado por la Comunidad de Madrid en relación con la situación epidemiológica por municipios, publicado el pasado 11 de agosto, revela que Leganés ha confirmado 173 casos de coronavirus en los últimos 14 días, acumulando un total de 3.722 desde el inicio de la pandemia.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha utilizado hoy su cuenta de Twitter para señalar que “en la última semana, se han triplicado los casos de Covid-9 en Madrid” y ha asegurado que es “imprescindible extremar las precauciones y no relajar las medidas de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.