Dos exaltos cargos de la Comunidad aseguran que el ‘número 3’ de Cifuentes les presionó para adjudicar a dedo el contrato
LEGANÉS / 21 JULIO 2017 / Los expedientes sobre la adjudicación del contrato de mantenimiento del parque Polvoranca, que comparten Leganés y Alcorcón, han desaparecido, según adelanta hoy el diario El Mundo.
Esta documentación es una pieza clave en la investigación de la trama ‘Púnica’ para determinar la implicación del ‘número 3’ de Cristina Cifuentes y actual consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.
La documentación, según siempre el rotativo madrileño, desapareció durante la pasada primavera y muchos de los papeles carecían de copia. La documentación corresponde a informes, contratos, partes de servicio, incidencias y expedientes guardados en un armario de la Dirección General de Administración Local sobre el parque Polvoranca, uno de los más grandes de la región, con 150 hectáreas de extensión.
En la Audiencia Nacional, donde se instruye el caso ‘Púnica’, un exjefe del Área de Zonas Verdes y el subdirector general de la Dirección de Administración Local declararon ante el juez que el actual consejero madrileño presionó “para que se le concediera” el contrato del parque a Imes-Api, una filial de ACS, sobre la que finalmente no recayó el contrato.
Según El Mundo, este contrato era de dos años, prorrogable a otros dos, y habría supuesto un montante de unos cuatro millones de euros.